Saltándose el discurso oficial, según publica RT, el líder de la Iglesia Católica decidió enviar un mensaje espontáneo luego de hablar con un desempleado, un pastor y una empresaria, víctimas de la crisis.
“Perdonad si estas palabras son un poco fuertes, pero digo la verdad: la falta de trabajo te lleva a sentirte sin dignidad. ¡Donde no hay trabajo, no hay dignidad! Y esta tragedia es la consecuencia de un sistema que idolatra a un Dios llamado dinero”, declaró el Pontífice.
Ante unas 300.000 personas, el Papa atacó al capitalismo por ser el causante de un gran sufrimiento que induce a hombres y mujeres a estar en el centro del sistema económico, que “nos esta llevando a una tragedia”.
El sistema económico imperante, promovido por la globalización y las potencias capitalistas, genera el sufrimiento de los marginados, de los colectivos en riesgo de exclusión y de los ancianos que, a juicio del Pontífice, “están siendo víctimas de una eutanasia encubierta”, al ser condenados al abandono por considerarlos “improductivos”.
“Para defender la cultura económica se ha instalado una cultura de usar y tirar. Nos deshacemos de los ancianos y de los jóvenes. Tenemos que decir ‘no’ a esta cultura de usar y tirar. Lo que queremos es un sistema justo que ayude a todos”, sostuvo.
| FUENTE: Sibci/AVN |






