Estos intérpretes han sufrido lo que se llama la ‘maldición del Óscar’, entre ellos consta el francés Jean Dujardin, quien ganó la estatuilla a mejor actor por su rol protagónico en 'El artista' (2012). Desde entonces no ha logrado ningún papel como protagonista.
Louis Gossett Jr. en 1983 se convirtió en el primer afroamericano en ganar la categoría mejor actor de reparto por 'Un Oficial y un Caballero' (Reto al Destino)', pero el actor no volvió a tener éxito.
Adrien Brody brilló al obtener la estatuilla a mejor actor en 'El pianista' (2002), pero se lo ha visto más en pasarelas como modelo que en grabaciones.
Entre las actrices, Kim Basinger, quien fue un símbolo sexual de los años 80, por su papel en 'L.A. Confidential', en 1998 le valió un Óscar. Ahora su carrera en el cine está estancada.
Halle Berry después de su Óscar a mejor actriz por el filme 'Monster’s Ball', (2002), ha tenido papeles como 'Tormenta' de la saga X-Men, 'Gatúbela' y de Gothica, considerados unos “fiascos históricos”.
Al igual que ellos también constan Roberto Benigni, Cuba Gooding Jr., Mira Sorvino, Geena Davis, Marlee Matlin, F. Murray Abraham, entre otros.
FUENTE: http://www.eluniverso.com |