PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de noviembre de 2014

El regreso con vida de los estudiantes y un cambio para el país exigieron mexicanos en gran marcha

La aparición con vida de sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre y un cambio definitivo y real para México exigieron los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, al término de una gran marcha que llegó la noche de este jueves al Zócalo de la ciudad de México.

"Vivos se los llevaron y vivos los queremos" fue el grito que repitió la madre de uno de los jóvenes en la tarima, acompañada por las voces y aplausos solidarios de los cientos de asistentes. "Sabemos que están vivos, los tiene el Gobierno (...) Nos han hecho creer que estaban en fosas y después que los quemaron. Siempre nos han engañado haciéndonos creer que están muertos. Están vivos en algún lugar", sostuvo.

Ratificó que no creen la versión ofrecida por la Procuraduría, según la cual los jóvenes fueron quemados por un grupo criminal, pues considera que carece de solidez. "Queremos vivos a nuestros hijos y no vamos a descansar hasta encontrarlos", enfatizó, en transmisión de TeleSur.

Uno de los padres añadió luego que buscan la creación de un movimiento nacional "que cambie de una vez por todas este país", por lo que convocó a las organizaciones sociales, estudiantes y campesinos a sumarse a esta lucha.

Pidió a todos estar atentos a próximas convocatorias. "Apostamos a la vía pacífica pero queremos que entiendan que no podemos hablar de paz cuando faltan 43 jóvenes, ni podemos hablar de gobernabilidad cuando tienen provocadores, a militares en las calles intimidando al pueblo", subrayó.

"Queremos paz verdadera, que podamos empezar a construir desde abajo. Es un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, su gabinete y a todos los partidos políticos", puntualizó.

Dijo que los familiares se retirarán a sus estados "para pensar bien la situación" e instó a todos los que marcharon a retornar a sus casas para reflexionar sobre las acciones a tomar. "Gracias por su solidaridad y dejar en claro que están dispuestos a cambiar este país", enfatizó.

El grito de justicia llenó el lugar, en un evento que se replicó en diversas ciudades del mundo para expresar el rechazo mundial a la desaparición de los 43 jóvenes.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...