El comediante -famoso por 'La hora de Bill Cosby', emitida en los años 80 y 90- había sido becado por la Universidad de Temple en 1961 y 1962. Abandonó sus estudios para comenzar su carrera en teatros de Filadelfia y Nueva York.
Según la prensa estadounidense, Cosby era un activo administrador y donante del centro, y a menudo lucía en público camisetas con las letras de Temple. En los útlimos días, sin embargo, una petición en Change había reunido más de un millar de firmas reclamando que la universidad pusiese fin a su relación con el actor.
Sin shows
La marcha de Cosby de su antigua universidad no ha sido la única consecuencia de las acusaciones que han comenzado a surgir contra el actor, que según expertos legales tienen escaso recorrido, pues se trataría de casos prescritos.
Varias salas de espectáculos han anulado las actuaciones del actor por todo EEUU. Además, la NBC -la que emitía 'La hora de Bill Cosby'- ha puesto fin a un programa en desarrollo que planeaba relanzar la carrera televisiva del actor.
Por su parte, Netflix ha aplazado un programa especial que planeaba emitir para celebrar el cumpleaños del septuagenario Cosby.
FUENTE: Agencias - http://www.elmundo.es |