PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de marzo de 2015

Fiscalía de Suecia propone interrogar a Assange en Londres y hacerle prueba de ADN

La fiscalía sueca anunció este viernes que propondrá enviar un magistrado a Londres para interrogar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en el caso de dos mujeres que le acusan de violación.

“La fiscal Marianne Ny envió este jueves un requerimiento a los abogados de Julian Assange para saber si aceptaría declarar en Londres y que le hagan una prueba de ADN”, indicó la fiscal en un comunicado.

El anuncio implica un giro de la justicia sueca, que hasta ahora se oponía a las demandas de Assange de declarar desde Londres.

Desde junio de 2012, Assange está refugiado en la embajada de Ecuador de la capital británica para eludir una orden de arresto europea que Gran Bretaña quiere cumplir si sale de la legación.

El australiano niega las acusaciones de violación de dos suecas, que remontan a 2010, y teme si va a Suecia le extraditen luego a Estados Unidos por su papel en la publicación en WikiLeaks de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses y de 500.00 informes militares secretos.

La fiscalía dice haber cambiado de posición porque “varios de los hechos que se le atribuyen prescribirán en agosto de 2015, en menos de seis meses”.

“Mi posición es que las condiciones para tomarle declaración en la embajada de Londres son tales que la calidad de la audición tendría carencias por lo que tiene que estar presente en Suecia de cara a un eventual juicio. Este posición sigue siendo la misma”, dijo Ny.

Pero “ahora empieza a faltarnos el tiempo y en consecuencia tengo que aceptar una pérdida de calidad en la investigación”, añadió.

FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...