McAuliffe manifestó estar "preocupado por los informes del incidente", que también generó estupor en redes sociales, donde circuló un video del ataque contra el joven, reseñó Prensa Latina.
De acuerdo con la información divulgada por la agencia, los efectivos a cargo del arresto alegaron que Johnson se encontraba "muy agitado y agresivo", mientras que testigos del hecho señalaron que el joven "no estaba comportándose de manera agresiva".
Por su parte, la Alianza de Estudiantes Negros de Virginia expuso, en un parte de prensa, que varios alumnos de la universidad fueron testigos del arresto animal, insensato y brutal de Martese. Lo dejaron tirado con su sangre chorreando en el pavimento".
En la Universidad de Virginia, además, cientos de manifestantes y vecinos de la localidad salieron a las calles aledañas al campus para rechazar tales manifestaciones de racismo.
Este hecho se suma a la oleada eventos violentos contra personas afroamericanas por parte de fuerzas policiales en los Estados Unidos de América, desde mediados del 2014, como el asesinato de Michael Brown en Ferguson.
FUENTE: AVN |