PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 1 de abril de 2015

Amenazan de muerte a docente de la Universidad de Panamá

Una amenaza de muerte fue lo que recibió a Vicente Archibold, profesor de derecho administrativo y abogado del catedrático destituido de la Universidad de Panamá, Miguel Antonio Bernal, al llegar a su casa a las 8:30 pm en Villa Zaíta.

Se trata de una cruz formada con múltiples anuncios de citación dirigidos a su esposa, la profesora Anayansi Turner, también docente de la Universidad de Panamá, que fueron pegados en la cerca de su residencia la tarde del viernes, según le indicó a Archibold un vecino evidentemente preocupado.

El hecho se dio posterior a las declaraciones del abogado y también exasesor legal de la máxima casa de estudios, en las que acusa al rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, por corrupción.

“Se el costo que puede llevar defender los derechos humanos y la corrupción en este país, que a veces puede ser la muerte y me enfrento a un señor con una profunda vocación por la corrupción... Ese es Gustavo García de Paredes”, declaró Archibold.

Las múltiples cartas de notificación con las que se formo dicha cruz estaban firmadas por un supuesto funcionario de la Universidad de Panamá, Vicente Young, secretario de la Comisión de Disciplina de la Facultad de Ciencias Sociales, y llevaban el logo de este centro académico, dijo Archibold.

“No le tengo el mínimo temor [a García de Paredes], lo hago responsable de lo que me pueda suceder a mi familia y a mi persona, y hago un llamado al presidente de la República ...que ponga un alto a funcionarios que creen que pueden actuar con impunidad amenazando y acosando a los denunciantes de actos de corrupción”, recalcó el afectado.

La Prensa contactó al equipo de relaciones públicas de la Universidad de Panamá informando del suceso y le consultó si efectivamente esta era el tipo de notificación efectuada por la casa de estudios pero se indicó que quien vería el caso es Miguel Ángel Candanedo, secretario de la Universidad de Panamá. Este medio se mantiene a la espera de su respuesta.

FUENTE: Mary Triny Zea - http://prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...