PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de julio de 2015

(EE.UU.) Marlborough: Vecinos de gasolinera Citgo abogan por el apoyo financiero

(+Traducción) Enojados y frustrados sus propiedades han sido contaminados y rendido casi sin valor debido a un derrame de gasolina masiva, vecinos de una estación local de gas se declararon con las autoridades municipales y legisladores estatales para ayudarles a encontrar alivio financiero.
En 2012, una fuga subterránea de una unidad de almacenamiento en libertad más de 2.000 galones de gasolina en el barrio que rodea la estación Bolton Street Citgo, propiedad de Robert Brown, dijeron funcionarios estatales. La fuga contaminado un puñado de casas en calles estatales y Chandler, alterando la vida de los residentes. Se espera que la limpieza de continuar hasta 2018.

Los valores de propiedad de los hogares y las viviendas de los alrededores se han desplomado y muchos tienen dispositivos de control de la contaminación en sus patios, según un portavoz del Departamento de Estado de Protección Envrionmental. La familia Buckley dijo que su propiedad estaba tan contaminada que tenían que quitar su piscina de tierra en.

Un segundo derrame más pequeño, que se estima entre tres y seis galones, se produjo en febrero, pero no se informó hasta abril debido a las fuertes nevadas del invierno, dijo el DEP.

Un pie-habitación multitud de residentes de la noche del martes pidió a los funcionarios de la ciudad, el representante estatal. Danielle Gregoire y el senador estatal Jamie Eldridge, D-Acton, para ayudar a las familias a obtener asistencia financiera. Propietarios de gasolineras se les permite operar estaciones sin seguro de responsabilidad por la ley federal, dice el DEP.

Gregoire, demócrata de Marlborough, dijo a la multitud que ha presentado varios proyectos de ley en el pasado en nombre de las familias para llevarlos alivio financiero, pero fueron derribados en la comisión. Gregoire ha presentado una vez más la legislación y anticipa comités discutirán en el otoño. Ella animó a los vecinos para proporcionar testimonio escrito u oral a los legisladores en esos comités.

"No tienen capacidad para comprender lo que pasó", dijo.

Alcalde Arturo Vigeant ha llamado a las oficinas de la representante federal. Niki Tsongas, D-tercero, y el senador Ed Markey de en Washington DC en busca de apoyo financiero para las familias, pero se ha dicho que no hay dinero disponible.

"Estoy preocupado por las familias y todos aquellos afectados", dijo Vigeant.

Amigos y simpatizantes de los residentes en el barrio de la calle Estado y Chandler recientemente crearon una página en Facebook para obtener apoyo. Muchos estuvieron presentes el martes y dijo que ha tomado demasiado tiempo para que las familias reciben restitución financiera.

"Esto es inaceptable", dijo Bruce Hanahan, residente de la calle del estado que animó a la presión pública para conseguir la legislación aprobada.

Eileen Langevin dijo que el sistema de gobierno se rompe si las familias cuyas propiedades son ahora inútiles no pueden recibir asistencia financiera.

El Departamento de Protección Ambiental del Estado emitió recientemente una orden de prohibición de suministro, evitando las entregas de gasolina en la estación. La estación aún puede reparar los coches y llevar a cabo inspecciones. Brown está apelando la orden de cierre, dijo Mary Jude Pigsley, del Departamento de Protección Ambiental del estado.

FUENTE: Traducción - Original en Inglés: http://marlborough.wickedlocal.com/article/20150728/NEWS/150726600 - Jeff Malachowski/Daily News Staff

LEA...

 

LO + Leído...