Fueron ubicados en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos por Cristina, al cumplirse cinco años de la designación del ex mandatario argentino como primer secretario general de la UNASUR.El plan del presidente Mauricio Macri de cambiar la Argentina no se detiene, y los símbolos parecen ser muy importantes en su misión. Son días en que los paradigmas kirchneristas tienen cada vez menos lugar: el levantamiento del programa 678 o la intención de cambiar el nombre del CCK sean, quizás, los ejemplos más claros de la cruzada deskirchnerizadora que emprendió el nuevo Gobierno.
“Así como se bajaron los cuadros de Menem y Bolocco, también se sacarán los de Kirchner”, comentaron fuentes de Casa Rosada al diario La Nación, y aclararon que la decisión ya está tomada y se ejecutará en los próximos días.
La imagen del exmandatario Néstor Kirchner aún puede verse en patios y varios despachos de la Casa de Gobierno. La decisión de descolgar estos cuadros, sin embargo, no incluirá la quita del busto de Kirchner que mandó a emplazar Cristina días antes de abandonar el Ejecutivo.
“El mejor compromiso que debemos a estos hombres es que no hicieron cosas para resguardar su salud, se negaron a descansar, se negaron a ir a una cama como cualquier otro a recuperarse, porque para ellos la vida era otra cosa, era luchar y no bajar los brazos. Como los árboles, murieron de pie y no en una cama”, había dicho al referirse al ex presidente argentino y al ex mandatario venezolano.
Actualmente, el cuadro del exlíder venezolano ocupa un lugar destacado en el balcón contiguo al Salón de las Mujeres, hoy convertido en oficinas del área de comunicación del Gobierno.
| FUENTE: http://www.puraciudad.com.ar |





