"Hay sangre por doquier", expresó el alcalde Buddy Dyer en conferencia de prensa.
El atacante fue identificado como Omar S. Mateen, un hombre que según un agente del FBI puede haber tenido inclinaciones hacia militantes de Estado Islámico. No obstante, funcionarios advirtieron que el vínculo debía ser investigado más.
El ataque armado sería el más mortal en Estados Unidos, superando a la masacre de 2007 en la Universidad Virginia Tech, que dejó 32 muertos.
Enlace Relacionado...
- La masacre de Orlando en imágenes
Se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón SWAT que abatió mortalmente al atacante. No estaba claro en qué momento el hombre armado disparó a las víctimas.
"¿Si lo consideramos un acto de terrorismo? Absolutamente, lo estamos investigando desde todos los ángulos como un acto de terrorismo", dijo Danny Banks, agente especial del departamento de seguridad de Florida.
"Si se trata de terrorismo local o internacional, es algo que claramente dilucidaremos", añadió.
El agente especial del FBI Ron Hopper dijo que ya no había amenazas adicionales en Orlando o sus alrededores. Cuando se le preguntó si el atacante tenía conexión con el terrorismo islámico, Hopper contestó: "tenemos indicios de que ese individuo tenía inclinaciones hacia eso".
MENSAJES DE AUXILIO
Una mujer, Mina Justice, estaba afuera del club la mañana del domingo tratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, quien le había enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía e implorándole que llamara a la policía. Le dijo que se había encerrado en un baño con otras personas y que luego escribió "Ahí viene".
Justice afirmó: "El último mensaje que escribió fue: 'Nos tiene acorralados, está aquí adentro con nosotros'. Esa fue la última comunicación".
Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando el hombre armado entró en la parte de delante. "Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Alamo. "La música se detuvo".
La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 2 de la madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran". Justo antes de las 6 realizó otra publicación en la que decía: "Tan pronto como tengamos información se las vamos a hacer llegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientras trabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y su amor".
El tiroteo ocurre un día después de que un hombre disparó fatalmente el viernes por la noche a la cantante Christina Grimmie mientras firmaba autógrafos tras un concierto en Orlando. El atacante de 27 años de edad más tarde se suicidó. La artista de 22 años saltó a la fama a través de YouTube y por su participación en el programa "The Voice".
FUENTE: Agencias - http://www.elfinanciero.com.mx