De esta manera, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público formulo la acusación durante la audiencia. El representante de este organismo se encargó de describir ante la autoridad judicial la forma en que los integrantes de la red criminal recibían comisiones por contratos públicos que se entregaban a ciertos empresarios.
Enlace Relacionado...
- Pérez Molina y Roxana Baldetti despilfarraron Q302.7 millones
De acuerdo a las acusaciones en su contra, Pérez Molina recibió regalos por alrededor de 33 millones de quetzales, lo que equivale a 4.31 millones de dólares, recursos que fueron reunidos por sus ministros de Gobierno, entre ellos, Mauricio López, Ulises Anzueto y Manue López.
De la misma manera, el organismo señaló directamente al ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y al de Energía, Erick Archila, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Los 4.31 millones de dólares habrían sido entregados en regalos de propiedades, carros, lanchas y hasta un helicóptero.
En el caso particular de Otto Pérez Molina, el ex presidente fue señalado por haber administrado alrededor de 37.9 millones de dólares, resultado de las comisiones que cobró la estructura a contratistas del Estado en Guatemala.
FUENTE: http://www.sexenio.com.mx