Todos los detenidos están relacionados con un mismo grupo criminal compuesto por cuatro de las cinco grandes familias de la Cosa Nostra neoyorquina -los Gambino, los Genovese, los Luchese y los Bonanno- y por sus socios de Filadelfia, según una acusación hecha pública por la fiscalía federal en Nueva York.
Entre otros delitos, se acusa a esta organización con sede en la costa este de EE.UU. de extorsión, fraude, tráfico de armas, contrabando de cigarrillos y apuestas ilegales. Varios de los detenidos están acusados, además, por delitos violentos y las autoridades destacan el ‘clima de miedo' impuesto por los supuestos mafiosos en sus comunidades, a través del acoso y las amenazas.
Las detenciones se llevaron a cabo en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Florida e incluyen tanto a empleados de menor rango como a jefes de la organización.
Según la acusación, Pasquale Parrello, Eugene O'Nofrio y Joseph Merlino -supuesto jefe máximo de la mafia de Filadelfia- supervisaban y controlaban las operaciones del grupo, mientras otros arrestados -algunos con pintorescos alias como ‘Tony the Cripple', ‘Muscles' o ‘Mustache Pat'- se encargaban de ejecutar sus órdenes.
En los arrestos llevados a cabo ayer la Policía recuperó entre otras cosas tres pistolas, una escopeta y más de 30 mil dólares en efectivo.
FUENTE: EFE - http://laestrella.com.pa