El viernes 9 de junio, las autoridades de Hamburgo aprobaron una ordenanza general que prohibía todas las asambleas en un radio de 38km de la cumbre del G20. Por lo tanto, no pueden celebrarse rallyes programados, y el campo anti-G20 previamente aprobado, que ofrece refugio para 10.000 activistas en el Central Park de Hamburgo, se vuelve ilegal. Estas acciones constituyen la suspensión de facto del derecho constitucional alemán a la libertad de reunión.
En la DiEM25 hemos protestado estas medidas en una carta abierta al Senado de Hamburgo. Pero creemos que no basta con no protestar, decir "No", criticar o desobedecer. Para enfrentar de frente al Establecimiento y lograr la Internacional Progresista que Europa necesita desesperadamente, debemos practicar lo que llamamos " Desobediencia Constructiva " . Eso significa acompañar la desobediencia pacífica con contrapropuestas , esbozando completamente políticas alternativas a las que desobedecemos.
Es en este contexto que la noche del 7 de julio DiEM25 invita a todos los progresistas, a todos nuestros compañeros activistas, a todos los que estén dispuestos a unirse a nosotros al auditorio más grande de Hamburgo para una velada de "Desobediencia Constructiva" . (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)
FUENTE: Con información de https://diem25.org