Diferentes medios informan de entre 6 y 14 víctimas mortales a causa del terremoto.
La cadena iraní Press TV informa, citando a las autoridades, de que el terremoto se ha cobrado la vida de al menos 6 personas y ha dejado 150 heridos en Irak.
El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah. Según medios internacionales, se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.
Cerca de 14 réplicas han sido registradas en Irán después del terremoto.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señala que el terremoto ha sido de magnitud 7,2 y que el foco se registró a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.
Tras el sismo, el USGS ha emitido una alerta "naranja" por posibles "muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas". Las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas.
La televisión estatal iraní informó de que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak. Al menos ocho pueblos han sufrido daños. En algunas aldeas se han registrado cortes de electricidad que han afectado a miles de personas. Equipos de rescate se han dirigido a la zona.
Major earthquake in #Iran #Irak border region shook the entire Middle East. Felt from #Lebanon to #Abu Dabi #Kuwait pic.twitter.com/Cqf9jLPIeP— EMSC (@LastQuake) 12 de noviembre de 2017
— Steven nabil (@thestevennabil) 12 de noviembre de 2017
Moments quake strikes #Erbil, people rushing into streets. pic.twitter.com/aOhDQWBnIP— Rekar Aziz (@Rekarricci) 12 de noviembre de 2017
Massive #Earthquake of magnitude 7.2 hits #MiddleEast and #Iraq , took about 20 seconds.— Zhigger Abozaid (@JegirKH) 12 de noviembre de 2017
A video not away from home in #Duhok pic.twitter.com/ZhUgduXcTY
FUENTE: Con información de Actualidad RT