PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 22 de diciembre de 2017

(Argentina) Confirman prisión preventiva para Cristina Fernández

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y embargo para Cristina Fernández, expresidenta y senadora de Argentina. Además, dicha sala ordenó el procesamiento de Héctor Timerman, Carlos Zannini, entre otros imputados, investigados por el encubrimiento del atentado de la AMIA, al impulsar la firma del Memorándum con Irán.

Martín Irurzun y Eduardo Farah, jueces de dicha sala, determinaron que los delitos que recaen sobre Fernández son estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

Se determinó que el Pacto tenía como finalidad que los ciudadanos iraníes identificados como los responsables del atentado de la AMIA, “pudieran sustraerse de la acción de la justicia mediante el otorgamiento a Interpol de herramientas suficientes para que las notificaciones de índice rojo que pesaban respecto de los ciudadanos iraníes perdieran virtualidad”.

Así, se los liberaba de “toda responsabilidad penal por dichos hechos, mediante la creación de una Comisión de la Verdad, y a través de esta, introducir una hipótesis alternativa”.

Es así que se recova la decisión del juez Claudio Bonadio, de procesarlos por traición a la patria. Sin embargo, fueron confirmados los embargos millonarios y la prisión preventiva para la expresidenta y los otros acusados.

Se debe recordar que Cristina Fernández también es investigada por otros temas aunque sin cargos formales. Uno de estos es por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. Como se recuerda, en enero de 2015, Nisman fue hallado muerto en el baño de su casa y tenía un impacto de bala en su cabeza. Esto ocurrió apenas unos días después de que denunció a Fernández por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el atentado contra la AMIA.

Según el diario La Nación, también se van a investigar a los dos hijos de la expresidenta de Argentina, Máximo y Florencia; así como a otros exfuncionarios de su gobierno.

FUENTE: http://larepublica.pe - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...