
Rodríguez denunció en TVN que antes del mes de abril del año pasado se había comenzado a inscribir a diestra y siniestra a cualquier extranjero por el cobro de $47, pero no se ha seguido el trámite correspondiente.
Indicó que el recibo que llegaron a adquierir no tiene formato de numeración. "No sé de dónde salió, pero lo llevaban a Migración para que le dieran el respectivo permiso", cuestionó.
Señaló que en abril del año pasado el Gobierno decidió extender la feria migratoria y mediante el permiso de permanencia que debían presentar el pago de impuestos.
No obstante, explicó que hace más de un año que no se llama a las personas, y los interesados no logran ser afiliados y han perdido su dinero.
"En un informe del director de la CSS -Alfredo Martiz-señaló que se iban a quedar 9,000 personas que serían atendidas, y explicó que una vez se cumplieran algunos objetivos se reanudarían las afiliaciones, pero después de un año nadie más se ha pronunciado", reclamó.
Añadió que se le envió un recurso de habeas data a la CSS para recibir cifras del programa oficiales de los afectados, pero nadie ha respondido y lo último que han hecho es remitirle al departamento de afiliación voluntaria.
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)