PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de julio de 2018

(España) Por qué las cervezas sin alcohol sí llevan alcohol (aunque sean 0,0)

"España es el líder a nivel europeo en cerveza sin alcohol, tanto en producción como en consumo". Son palabras extraídas del último 'Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España', que destaca cómo esta variedad representa actualmente un 14,7% del total de litros consumidos.

Se trata de una bebida con un aumento en ventas muy significativo. Lo demuestra el hecho de que marcas que no disponían de versiones 'sin' o '0,0' han empezado a comercializarlas desde hace apenas unos meses. Por ello, a pesar de llevar más de cuatro décadas en los estantes de nuestros supermercados, el reciente 'boom' explica también el creciente interés del consumidor por todo lo que gira en torno a este producto.

La normativa es clara. Se considera cerveza sin alcohol aquella "cuya graduación alcohólica sea menor al 1 por 100 en volumen". En definitiva, y aunque resulte paradójico, la cerveza sin alcohol lleva alcohol. Ocurre lo mismo con la 0,0, sobre la que existe un cierto vacío legal: "Según el Real Decreto 678/2016 no se contempla la 0,0 como un tipo de cerveza. Estaría catalogada dentro de la denominación “sin” y suponemos que debe contener como máximo un 0,04% de alcohol. En el momento que posea un 0,05%, debería etiquetarse como 0,1% por redondeo y no podría llevar esa denominación", nos aclara el tecnólogo de alimentos Mario Sánchez. ¿Se trata de proporciones que entrañan algún riesgo a tener en cuenta? ¿Por su particular elaboración, contienen estas cervezas más sustancias químicas que las convencionales? Recurrimos al experto para dar respuesta a unas cuestiones que no quedan a veces demasiado claras para el consumidor medio. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Gonzalo de Diego Ramos - https://www.alimente.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...