
Ahora es el turno de los famosos patrios, que con millones de seguidores a sus espaldas también demuestran su talento en esta nueva faceta. Madrid y Barcelona son las ciudades predilectas para emprender dicha aventura, dejando a disposición de los comensales ricos y suculentos platos con un toque célebre y distinguido. ¿Qué restaurantes propiedad de famosos no puedes dejar de visitar en nuestro país?
La Casa de Bertín
El pasado 27 de febrero, el famoso presentador, cantante y empresario Bertín Osborne inauguró en Zaragoza su propio restaurante: La Casa de Bertín. Un nuevo recorrido profesional en el que le acompaña el chef Jesús Lobato, que ha preparado para la ocasión una carta de comida tradicional pero con una representación más acorde a los nuevos tiempos. Una cocina donde la brasa y los productos frescos y de temporada ocupan un lugar privilegiado, dando como resultado platos como el carpaccio de presa ibérica, el bacalao con coulis de piquillo y muselina de puerros o el rabo de toro guisado con vino tinto de Aragón.
La Mordida
Son muy pocos los madrileños que saben que esta popular cadena de restaurantes mexicanos es propiedad del cantante Joaquín Sabina. Fue en 1995 cuando emprendió esta nueva aventura, tras quedar prendado de los tacos al pastor que comió durante una de sus giras al otro lado del charco. Actualmente, La Mordida cuenta con hasta siete locales en la capital y se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de esta cocina. Quesadillas, gringas, flautas de pollo, caldo tlalpeño, enchiladas, carnitas o pastel de kahlúa son algunas de sus propuestas. Una extensa oferta que además incluye platos sin gluten y vegetarianos.
FUENTE: Con información de Verónica Mollejo - https://www.alimente.elconfidencial.com - ->> Ir