
De acuerdo con el documento, Ortega admitió el amparo que había presentado el abogado Luis Eduardo Camacho (hijo), por lo que se declinaría la competencia de la Corte Suprema de Justicia sobre el proceso del exmandatario, lo cual pasaría por la justicia ordinaria. Es decir que Martinelli no sea procesado por su condición de diputado del Parlacen que tenía cuando se admitió esta investigación, debido a que el exmandatario renunció al cargo.
El exmandatario Martinelli está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio, día en que fue extraditado desde Estados Unidos a petición de Panamá para enfrentar la justicia por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto.
De acuerdo con las investigaciones, Martinelli intervino correos electrónicos y celulares a opositores a su gobierno, periodistas, dirigentes de la sociedad civil, sindicalistas, entre otros.
Estando Martinelli detenido, ganó una candidatura al cargo de diputado por el circuito 8-8, en las pasadas primarias de su partido Cambio Democrático. A la vez, simpatizantes del expresidente se encuentran recolectando firmas para su libre postulación por la Alcaldía de Panamá para las elecciones generales de 2019.


FUENTE: Con información de Guadalupe León Barría - http://laestrella.com.pa