
El lunes el niño mostró "indicios de una potencial enfermedad" y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Alamogordo (Nuevo México, EE.UU.) junto con su padre. Los médicos le diagnosticaron un resfriado y fiebre, le prescribieron ibuprofeno y el antibiótico amoxicilina, y le dieron de alta el mismo día.
Por la noche el niño volvió a ingresar al hospital con náuseas y vómitos, y murió horas después. Las causas de su muerte aún no han sido determinadas. Desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. han detallado que el Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de Guatemala ya están al tanto del suceso.
Asimismo, las autoridades han prometido llevar a cabo "una investigación independiente y detallada sobre las circunstancias" que rodearon los hechos.
Se trata de la segunda muerte de un menor bajo custodia de las autoridades migratorias de EE.UU. El 8 de diciembre, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. falleció por deshidratación la niña Jakelin Caal, también de Guatemala. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal.
FUENTE: Actualidad RT