
De esta manera, el Ibex 35 giró a la baja en la media sesión y ha acabado con un retroceso del 1,38% hasta los 8.363,9 puntos. El Cac 40 parisino también se dio la vuelta y se deja un 0,6%, mientras que el Eurostoxx 50 acaba con descensos del 1,3%. Por su parte el Dax alemán amplíaba las pérdidas de la apertura por encima del 2%.
Y es que el Dow Jones de Industriales corrige cerca de un 3%, lo mismo que registraba el Standard & Poors 500, mientras que las pérdidas para el tecnológico Nasdaq superan este 3%. Así, Wall Street va camino de cerrar uno de los peores trimestres de su historia, tras perder desde máximos históricos (firmados el 3 de octubre) alrededor de un 20%.
"Dada la escasez de datos en el plano macro, junto al tono negativo con el que han venido cotizando los mercados en los últimos meses a tenor del pesimismo sobre el ciclo económico y la elevada sobreventa, esperamos que continúe la volatilidad en una semana caracterizada por el bajo volumen y en la que podrían producirse ajustes en las carteras con vistas al fin de año", aseguran desde Renta 4.
Eso mientras los inversores ya esperan a las novedades que puedan llegar el año que viene, principalmente sobre la cuestión que más ha pesado en los mercados en este 2018 que termina. Y es que a partir del 7 de enero Estados Unidos y China retomarán las negociaciones sobre las tensiones comerciales en la que será la primera reunión desde la cumbre del G-20 en Argentina en la que alcanzaron una tregua.
FUENTE: Con información de MARÍA IGARTUA - https://www.elconfidencial.com