PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 2 de enero de 2019

Acciones de Tesla se desploman en bolsa tras cifras de ventas y recorte de precios

Tesla amanece en la primera sesión del año con un desplome de casi el 9% tras anunciar unas cifras del cuatro trimestre que no han gustado a los inversores. El fabricante de coches eléctricos ha anunciado unas entregas de 90.700 unidades (+8% desde el tercer trimestre), por debajo de las expectativas de los analistas. De hecho, la empresa fundada por Elon Musk ha revelado un recorte de 2.000 dólares en cada uno de sus modelos.

El derrumbe del miércoles contrasta con el buen desempeño que había estado teniendo Tesla en los últimos meses, cerrando con una subida del 3,6% un 2018 que ha sido nefasto para las bolsas. Gran parte de la incertidumbre el año pasado pasaba por la capacidad de la compañía de alcanzar sus metas de producción y salir de los 'números rojos' —hitos que consiguió y que le devolvieron la confianza de los inversores—.

Sin embargo, los datos del miércoles han asustado a los mercados. Las entregas del Model 3 (producto estrella de 2018 orientado a un público de menor poder adquisitivo) aumentaron un 15% hasta las 61.394 unidades, mientras que el Model S y el Model X se situaron en los 25.161 coches entregados; en línea con nuestro objetivo a largo plazo de aproximadamente 100.000 vehículos por año", dijo la empresa en un comunicado.

"Continúa habiendo oportunidades significativas de continuar creciendo en ventas del Model 3 al expandirnos hacia mercados internacionales, introduciendo variantes de menor precio y ofreciendo alquileres", añade Tesla. "Las entregas internacionales en Europa y China empezarán en febrero de 2019 y la expansión de las ventas del Model 3 a otros mercados ocurrirán más tarde en 2019".

La empresa ha tenido que tomar medidas para hacer sus coches más accesibles a los clientes con una reducción de precios, "para absorber [el impacto que supone para los clientes] el recorte en la línea de crédito por parte del Estado a aquellos interesados en un vehículo eléctrico (la cual, desde primero de enero, ha caído desde los 7.500 dólares hasta los 3.700 dólares)", explica Tesla.

La noticia llega justo el día en el que España ha publicado el dato de las matriculaciones de vehículos eléctricos durante 2018: cifra que se ha multiplicado por dos en el año.

FUENTE: Con información de COTIZALIA - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...