PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de enero de 2019

(Reino Unido) Renuncia la guardaespaldas de Meghan Markle tras solo medio año en el puesto

La guardaespaldas de Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha presentado su renuncia después de permanecer solo seis meses en el cargo, informan medios británicos. La dimisión tiene lugar varias semanas después de que también dejara su puesto la asistenta personal de la duquesa y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra.

La guardaespaldas, no identificada por razones de seguridad, ha sido la jefa de protección del duque y la duquesa de Sussex durante menos de un año y fue la primera mujer en desempeñar una función tan importante en la seguridad de la familia real británica.

Una fuente de Scotland Yard ha confirmado la renuncia a Daily Mail: "Es cierto que se va. Lo anunció a la familia real y a sus superiores antes de la Navidad". Desde la Policía Metropolitana de Londres también afirmaron que la agente dejó el puesto "por razones personales".

"[La renuncia] es por razones personales y no tiene absolutamente nada que ver con el duque o la duquesa, quienes están enormemente decepcionados por haberla perdido", señalaron. La renuncia llega después de que la asistenta personal de Meghan Markle, Melissa Touabti, abandonara el Palacio de Kensington el año pasado tras pasar seis meses en el cargo.

También se prepara para sus últimos días en el cargo la secretaria personal de Meghan y Enrique, Samantha Cohen. La mujer ha trabajado para la familia real durante 17 años, a pesar de que inicialmente debía ocupar el puesto solo de manera temporal.

"Una más del pueblo"
En cuanto a la renuncia de la guardaespaldas, se informa que el deseo de Meghan Markle de ser vista como "una más del pueblo" ha presentado desafíos a su equipo de protección. Según una fuente de The Sunday Times, a la exactriz estadounidense le estaría resultando difícil acostumbrarse a las estrictas normas de seguridad de la familia real.

"A diferencia de alguien que ha crecido en la familia real y está acostumbrado a tener una protección cercana desde una edad temprana, [para Markle] esto puede ser bastante restrictivo", dijo la fuente.

"En su rol actual no puede ir a ninguna parte sin su equipo de protección y eso es un gran poder restrictivo para una persona como ella", afirmó.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...