PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 23 de febrero de 2019

(EE.UU.) Bolton amenaza a Venezuela y su Ejército con más sanciones por impedir paso de "ayuda humanitaria"

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, amenazó este sábado, una vez más, a Venezuela y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con más "sanciones" por impedir el paso de la "ayuda humanitaria".
"El Ejército venezolano tiene una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y permitir la ayuda humanitaria; o enfrentar aún más sanciones y aislamiento", escribió el funcionario en Twitter.


Más temprano, Bolton escribió que "los que acompañan a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas", en referencia a los militares que aceptaran dejar ingresar la "ayuda humanitaria" desde territorio colombiano hasta Venezuela.

Añadió que "EE.UU. ha prestado ayuda crítica para el pueblo venezolano", ya que la mayoría de los insumos que fueron acopiados en Cúcuta para ser llevados a territorio venezolano, provino de Washington.


Bolton ha sido uno de los funcionarios más activos en las redes sociales y medios de comunicación desde que EE.UU. reconoció, el pasado 23 de enero, al diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.

El funcionario, incluso, ha enviado mensajes amenazantes al mandatario constitucional, Nicolás Maduro. En una oportunidad lo instó a renunciar antes de "acabar en otra zona playera como Guantánamo". Aunque previamente le había deseado "una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela".

Caracas ha denunciado que la "ayuda humanitaria" enviada por EE.UU. y que hoy pretenden ingresarla a la fuerza a Venezuela es un "show" para justificar una "intervención militar extranjera" en el país y derrocar al presidente Maduro.

Día en tensión
Este sábado ha sido un día tenso en Venezuela, porque fue el día anunciado por Guaidó para ingresar a la fuerza la "ayuda humanitaria".

Hasta ahora, el momento más tenso se vivió en horas de la mañana, cuando varios militares tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia. Tras atropellar a varias personas, los militares fueron recibidos por políticos opositores venezolanos del lado colombiano.

Luego, un camión que transportaba parte de la ayuda fue incendiado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, uno de los cuatro que conecta al estado venezolano de Táchira con Colombia.

Las autoridades venezolanas ya habían advertido de la creación de "falsos positivos" para intentar intervenir en el país.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...