PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 23 de febrero de 2019

Gobernador de Puerto Rico da instrucciones para que barco con ayuda rumbo a Venezuela "abandone el área temporeramente"

El gobernador Ricardo Rosselló confirmó esta tarde dio instrucciones para que el barco que partió de Puerto Rico con ayuda humanitaria a Venezuela "abandone el área temporeramente por la seguridad de la tripulación y los periodistas que se encuentran en la nave".
"Hace unos minutos fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante", leen declaraciones del primer ejecutivo.
Además de la orden para abandonar el área, Rosselló informó al gobierno federal del "grave incidente".

"Estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir", sostuvo y añadió que "salvaguardando la seguridad de la tripulación, lograremos entrar la ayuda humanitaria para que llegue a nuestros hermanos necesitados en Venezuela".

Más temprano en la tarde, un diputado venezolano confirmó esta tarde en una conferencia de prensa que el barco con ayuda humanitaria que salió de Puerto Rico a Venezuela "se encuentra asediado". Miguel Pizarro pertenece a la Asamblea Nacional de Venezuela por Petare.

El barco con 250 toneladas de ayuda humanitaria fue enviado a Venezuela por el gobierno de Puerto Rico el 20 de febrero.


FUENTE: Con información de El Nuevo Día

LEA...

 

LO + Leído...