PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de febrero de 2019

Green Book obtuvo el Óscar como mejor película

Una historia buenista sobre el racismo y la reconciliación en la América de los 60 es la película de consenso en unos Óscar que cierran, de momento, las puertas a Netflix. La película de Peter Farrelly logra el máximo galardón frente a la 'Roma', una cinta en español y producida por el gigante del streaming que amenazaba con cambiar la historia del cine y las reglas de la industria. 'Green book' consigue además la estatuilla de Mejor guión original y de Mejor actor de reparto para Mahershala Ali por su interpretación de don Shirley. "Esta historia es sobre el amor, de unos y de otros a pesar de las diferencias y para encontrar quiénes somos de verdad", celebraba Farrelly en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles.

Alfonso Cuarón se queda a las puertas de la gloria con tres premios pero acumula varios hitos. El mejor director suma otro Óscar al trío más exitoso de la historia del cine mexicano. Entre él, Iñárritu y Guillermo del Toro ostentan cinco de los seis últimos galardones a mejor realizador. Además, es el primer director en ganar también en la categoría de Mejor fotografía y 'Roma' se convierte en la primera producción mexicana en ser la Mejor película de habla no inglesa. "Cuando le preguntaron sobre la Nouvelle Vague, sobre la nueva ola, Claude Chabrol dijo que no había olas sino solo el oceáno. Creo que los nominados de esta noche prueban que somos parte del mismo oceáno", ha mandado como aviso a una industria en la que se ha impuesto la corriente más reacia. Cuarón ha dedicado su Óscar a todas esas empleadas del hogar invisibles: "Roma' se centra en una mujer indígena sin derechos laborales y que históricamente ha quedado relegada en el cine. Como artistas tenemos que dirigir nuestra mirada hacia donde otros no lo hacen", ha sentenciado.

La otra gran triunfadora de la noche ha sido Bohemian Rhapsody con cuatro estatuillas: las dos de sonido, Mejor montaje y Mejor actor protagonista para el joven Rami Malek. "Gracias a Queen por permitirme ser una parte minúscula de vuestro eterno legado. Para cualquiera que intente descubrir su voz, hicimos una película sobre un hombre gay y un inmigrante que vivió su vida sin disculparse con sí mismo", ha dicho el intérprete destacando su condición de inmigrante de primera generación en la América de Trump. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JOSÉ M. ROMERO - Cadena Ser

LEA...

 

LO + Leído...