domingo, 17 de febrero de 2019

Senador norteamericano Marco Rubio llegó a Colombia para supervisar la ayuda para Venezuela

El senador estadounidense, Marco Rubio, llegó este domingo a Cúcuta, Colombia, para supervisar la ayuda humanitaria que se almacena en la frontera con Venezuela y que se espera sea ingresada a partir del próximo sábado.
“Llegué a Colombia esta mañana. Hoy llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria para Venezuela. Me reuniré con los funcionarios quienes lideran el esfuerzo de almacenar la ayuda en la frontera y prepararlo para entregarlo al pueblo sufriente de Venezuela”, informó en Twitter la oficina de prensa de Rubio.
Durante su estancia en Cúcuta, el senador republicano también tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno colombiano y recorrer el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.

Supervisión

Rubio viajó con el embajador de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, con quienes supervisará la ayuda humanitaria enviada por el país a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela”, señaló Rubio, citado en un comunicado.

Este sábado, tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron al aeropuerto de Cúcuta cargados con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene, que se suman a la ayuda humanitaria que ese país envió hace una semana.

El senador se reunirá con oficiales de seguridad de Colombia y Venezuela en el puente de Tienditas, por donde se prevé que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela el próximo 23 de febrero.


FUENTE: Con información de Primicia
 

LO + Leído...