PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de marzo de 2019

(Nicaragua) Gobierno y oposición buscan consenso para avanzar en negociaciones

El gobierno de Nicaragua y la oposición reanudan este lunes negociaciones en busca de un consenso sobre la hoja de ruta que acordaron esta semana para salir de la grave crisis que sacude el país.
Las conversaciones entre el gobierno y los opositores se estancaron el viernes debido a dos puntos claves de esa hoja de ruta: la inclusión de garantes internacionales y una mediación.
Ambos puntos se consideran “claves” al entrar a la cuarta sesión de pláticas que se desarrollan a puerta cerrada en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) desde el miércoles.

“Es fundamental tener reglas claras, definidas y acordadas para garantizar un ambiente de paz y de seguridad. Esta hoja de ruta también nos indicará el nivel de compromiso del Gobierno con este proceso”, según un comunicado de la alianza reseñado por AFP.

El gobierno de Daniel Ortega rechaza que haya garantes como la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) como propone la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), según fuentes próximas a las conversaciones.

FUENTE: Con información de El Venezolano News

LEA...

 

LO + Leído...