
La querella es por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, asociación ilícita y contra la administración de justicia.
Cabe señalar que la denuncia también involucra al exembajador de Panamá en Italia, Fernando Beguido y al abogado Rogelio Saltarín (q.e.p.d).
En su sustentación, Luis Eduardo Camacho, que actuó en su nombre y representación, argumentó que Rolando López "usurpó funciones públicas judiciales en el Consejo de Seguridad Nacional y desde la Presidencia de la República.
Agrega la nota que Rolando López se dedicó "a armar expedientes falsos, en organización con el consultor presidencial".
Según lo que se lee en la querella, las investigaciones en contra de la mayoría de los exministros del gobierno anterior, se iniciaron en un camino del crimen y que las mismas carecen de legitimidad.
Las críticas y la posterior denuncia contra esas presonas surgió luego de una serie de publicaciones realizadas por el diario Panamá América y La Estrella de Panamá en relación a la existencia de un Ministerio Público paralelo.
En sus reportes ambos rotativos publicaron que las investigaciones fueron elaboradas en el Palacio de Las Garzas y luego enviadas al Consejo de Seguridad Nacional.
FUENTE: Con información de Panamá América