PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de abril de 2019

(España) El Rey del Cachopo: "Me gusta castigar a la mujer cuando se porta mal"

Cuando la Policía le echó el guante a César Román, alias el Rey del Cachopo, en Zaragoza, y registraron su habitación, se encontraron hasta cinco teléfonos de marcas dispares (Samsung, Hisense, Wolder y dos Thomson). Él se excusó por el excesivo número de móviles: “Son todos antiguos y sin interés. Solo uno es el que uso”. El análisis de los aparatos ha demostrado que mentía. En primer lugar porque uno de ellos pertenecía a su novia Heidi, lo que suscita de inmediato la pregunta: ¿qué hacía el Rey del Cachopo en posesión del móvil de su pareja de cuyo cuerpo descuartizado solo se halló, el año pasado, el torso metido en una maleta que estaba en una nave alquilada por él? Y en segundo lugar, los terminales contenían información relevante y los datos que atesoraban contradecían las justificaciones aportadas por Román.

Según las diligencias a las que ha tenido acceso El Confidencial, de su teléfono habitual, “no se han podido recuperar los mensajes de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp”, pero sí han localizado fotografías incriminatorias. La primera está guardada con la siguiente frase: “Descuartizada de Usera”. Según los investigadores pertenece a una noticia de un periódico del 1 de octubre de 2018, cuando estalló la noticia, lo que sugiere que estaba pendiente de lo que se pudiera publicar sobre el asesinato de Heidi.

En su teléfono habitual se encontraron 1.770 imágenes, curiosamente “muchas de ellas de distintas mujeres, ninguna de Heidi”. Destaca, según la policía, un selfie que César Román se hizo el 9 de septiembre de 2018, un mes después del crimen y antes de que se hubiese descubierto una maleta con un torso femenino. En la imagen se le puede observar “con un aspecto totalmente cambiado, dificultando su reconocimiento al portar gafas de ver, con las que nunca antes salía en las fotos”. Además “se había rapado el pelo y también había adelgazado considerablemente”.->>Vea más...

FUENTE: Con información de NACHO ABAD - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...