PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de abril de 2019

(Francia) Donaciones para restaurar Notre-Dame ya superan la estimación inicial de daños

El incendio de Notre-Dame ha acabado en horas no solo con parte de la catedral sino con el mayor problema que acarreaba: la obtención de fondos para su restauración. En menos de 24 horas, instituciones de todo el mundo y sobre todo grandes magnates franceses se han comprometido a donar más de 630 millones de euros. Y el miércoles por la mañana, el ministro de Cultura francés, Franck Riester, ha dicho que ya cuentan con 800 millones. Esta cantidad ya supera las estimaciones preliminares de lo que costaría reconstruir los daños provocados por las llamas, que oscilarían entre los 450 y los 600 millones.

El monumento gótico francés sufría "un preocupante estado de conservación", según destaca en su web la asociación Friends of Notre-Dame de Paris, organización creada por el arzobispo de París, André Vingt-Trois, en 2017 destinada a recaudar fondos para sufragar los gastos de reparación que necesitaba después de años de erosión medioambiental.

Antes de que se produjera la tragedia, la asociación aseguraba que necesitaba en total 150 millones de euros, de las que se supone que ya contaba con 60 millones. En ese momento, un portavoz de la catedral aseguraba que había profundas grietas en la célebre aguja, que protagonizó este lunes la imagen de la devastación, así como en las dos torres, que finalmente han sobrevivido. Pero los daños se extienden a los arbotantes, las icónicas gárgolas, vidrieras, esculturas o contrafuertes. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUAN CRUZ PEÑA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...