PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de mayo de 2019

(España) Bankia se suma a una demanda colectiva contra Wells Fargo

El escándalo de las cuentas falsas de Wells Fargo se notó también al otro lado del Atlántico en la inversión de los partícipes de varios fondos. Entre ellos, algunos de la gestora de Bankia, que se ha unido a una reclamación colectiva en Estados Unidos contra el banco californiano, que tiene un valor en bolsa de 200.000 millones de euros.

Bankia Fondos ha comunicado en varios hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adhesión a un procedimiento “extraordinario” de reclamación colectiva contra Wells Fargo “con motivo de la difusión de información pública considerada falsa o engañosa y la alteración de sus resultados económicos a través de un esquema comercial fraudulento”. Con el mismo argumento también se unió BBVA, como informó a la CNMV y recogió 'Cinco Días'.

En concreto, la división que lidera Ignacio Ezquiaga hace referencia a las cuentas falsas que de forma sistemática abrieron empleados para cumplir objetivos. Bankia Fondos comunica que ha contratado a una entidad experta en este tipo de procesos en organismos judiciales extranjeros. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ÓSCAR GIMÉNEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...