El histórico dirigente socialista padeció ayer un ictus y fue atendido primero en su vivienda de la localidad madrileña por un equipo del Summa, y después fue trasladado al Puerta de Hierro en una UVI móvil. Los médicos consiguieron disolverle el trombo, pero ya en su primer parte avisaban de que era fundamental esperar las siguientes 72 horas, porque son las que determinan la evolución de la enfermedad. Esta misma mañana, desde su entorno se señalaba que había pasado la noche "tranquilo".
Desde que se conoció su ingreso, se han sucedido las muestras de cariño y de ánimo desde todas las esquinas políticas del país. El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el expresidente Alfonso Guerra han hablado también con la familia. En declaraciones públicas y redes sociales proliferaron los mensajes de calor hacia el extitular de Interior.
El propio Sánchez, desde Sibiu (Rumanía), adonde asistía este jueves a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, deseó una pronta recuperación de Rubalcaba, y que se le pueda ver de nuevo "activo, haciendo política y siendo una inspiración para todos". El mandatario socialista recordó que la figura del exvicepresidente trasciende al partido, porque ha sido una persona que ha "dedicado toda su vida sirviendo a su patria" y "logrando también cosas muy importantes sirviendo al PSOE". Sánchez trasladó a Rubalcaba y a sus allegados su cariño y los "mejores deseos de toda la familia socialista y de toda la familia política". ->>Vea más...
FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - El Confidencial