PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de mayo de 2019

(España) El estado de Rubalcaba empeora: sigue ingresado en la UCI y "de extrema gravedad"

El estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba empeora. El último parte médico, difundido al filo de la una de la tarde de este jueves, señala que el vicepresidente del Gobierno y exlíder socialista continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Puerta de Hierro de Majadahonda tras sufrir, en la tarde del miércoles, un infarto cerebral. "Su estado es de extrema gravedad", señala el informe del centro, que añade que, "por expreso deseo de la familia, no se facilitará más información".

El histórico dirigente socialista padeció ayer un ictus y fue atendido primero en su vivienda de la localidad madrileña por un equipo del Summa, y después fue trasladado al Puerta de Hierro en una UVI móvil. Los médicos consiguieron disolverle el trombo, pero ya en su primer parte avisaban de que era fundamental esperar las siguientes 72 horas, porque son las que determinan la evolución de la enfermedad. Esta misma mañana, desde su entorno se señalaba que había pasado la noche "tranquilo".

Desde que se conoció su ingreso, se han sucedido las muestras de cariño y de ánimo desde todas las esquinas políticas del país. El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el expresidente Alfonso Guerra han hablado también con la familia. En declaraciones públicas y redes sociales proliferaron los mensajes de calor hacia el extitular de Interior.

El propio Sánchez, desde Sibiu (Rumanía), adonde asistía este jueves a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, deseó una pronta recuperación de Rubalcaba, y que se le pueda ver de nuevo "activo, haciendo política y siendo una inspiración para todos". El mandatario socialista recordó que la figura del exvicepresidente trasciende al partido, porque ha sido una persona que ha "dedicado toda su vida sirviendo a su patria" y "logrando también cosas muy importantes sirviendo al PSOE". Sánchez trasladó a Rubalcaba y a sus allegados su cariño y los "mejores deseos de toda la familia socialista y de toda la familia política". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...