PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de mayo de 2019

(Panamá) Diputada Zulay Rodríguez habló sobre "pruebas contundentes" contra la procuradora Kenia Porcell

"Todo en su momento, pero eso viene", fue la respuesta que le dio el presidente electo, Laurentino Cortizo, a la bancada de su partido, el PRD, cuando se le preguntó si se investigaría al contralor Federico Humbert y a la procuradora Kenia Porcell, reveló la diputada Zulay Rodríguez, en entrevista concedida a Panamá América.
En el caso de la jefa del Ministerio Público (MP), la diputada fue tajante al decir que las pruebas contra su gestión son tan contundentes, que le queda renunciar "o queda presa".

"Siento yo que las pruebas que vienen contra Kenia son tan contundentes y tan incriminatorias. Tener una 'procuraduría paralela' en un Consejo de Seguridad y haber tapado los escándalos que van a venir; esas cuentas de Odebrecht van a venir y si ella quiere taparlo, aquí existen las redes sociales y van a salir pruebas donde Varela se llevó 300, 400, 500 millones (de dólares), donde alteró sellos de la Procuraduría", resumió Rodríguez.

A juicio de la diputada de San Miguelito, quizás la procuradora no ha sentido lo que se avecina, porque ve el 1 de julio lejos, pero manifestó que hay una larga lista de personas que quieren que se haga justicia.

"Ellos le han hecho daño a la economía, han perseguido a la mamá, al papá, a señoras con cáncer muy mayores, tratando de vincular a los hijos o enemigos políticos de Varela y esto nunca se había visto en Panamá. En la política decimos algo, que a un familiar tú no lo tocas. Varela traspasó esa barrera", comentó Rodríguez.

Futuro
En el camino de la diputada más votada del PRD, y la segunda a nivel nacional, hay dos vertientes que le interesan.

En primer lugar, Zulay, que cumplirá su segundo periodo en la Asamblea, tiene proyectado estar en la junta directiva del primer periodo de sesiones de la próxima Asamblea.

Todavía no sabe si correrá para presidenta o vicepresidenta, pero es un hecho que aspirará a estar en la directiva.

Por otra parte, ante la creación del nuevo Ministerio de la Mujer, compromiso del presidente electo en su campaña política, han surgido voces que abogan porque sea la primera titular de dicha cartera.

Por el momento, la diputada afirma que se encuentra analizando esta posibilidad.

2 periodos como diputada cumplirá Zulay Rodríguez en el quinquenio 2019-2024.

28,743 votos sacó la diputada en las elecciones del pasado 5 de mayo. Fue la más votada del PRD.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...