PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 20 de mayo de 2019

(Panamá) Impugnan proclamaciones de diputados Crispiano Adames y Francisco Alemán

Los diputados reelectos el pasado 5 de mayo, Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Francisco "Pancho Alemán, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), fueron impugnados la tarde de este sábado en la sede del juzgado electoral del Tribunal Electoral.

En primer lugar, Luis Eduardo Camacho, candidato a diputado en el circuito 8-6 (San Miguelito) por Cambio Democrático (CD), presentó un recurso de impugnación contra la proclamación hecha por la Junta Circuital de Escrutinio en favor de Francisco Pancho Alemán.

"Todos sabíamos quién había ganado, lo que estábamos esperando es que se oficializara, pero hay gente que están acostumbradas a manipular la democracia. Además, 109 actas presentaron irregularidades', dijo. Camacho sostenía que sí el PRD ya había sacado un diputado por residuo, no pueden utilizar esos votos para sumarle a Alemán", declaró el impugnante.

Luis Eduardo Camacho obtuvo más de 17 mil votos individuales en San Miguelito, pero la curul se le adjudicó a Francisco Alemán por el residuo; es decir que se le sumaron los 15 mil votos que recibió el PRD por el voto plancha. Con su colectivo, el Molirena, Francisco Alemán solo logró 4 mil votos.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...