PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de mayo de 2019

(Panamá) Ricardo Martinelli debe ser liberado el próximo 11 de junio, aseguran sus abogados

Ricardo Martinelli no debería estar detenido de forma provisional porque los términos legales y el Código Penal Procesal así lo establecen, indicaron abogados del expresidente que es investigado por el caso pinchazos telefónicos.
En rueda de prensa el jurista Alejandro Pérez, que forma parte del equipo legal de Ricardo Martinelli, detalló cuáles son los argumentos que avalan que su cliente esté preso ilegal e injustamente.

Alejandro Pérez explicó que según el Código Penal Procesal ningún detenido puede permanecer tras las rejas por más de un año, salvo que el proceso por el que se investigue sea declarado como causa compleja.

Añadió que hasta la fecha ningún juez ha declarado ese juicio como causa compleja, por lo que el 11 de junio de 2019, cuando se cumple un año de la extradición de Ricardo Martinelli a Panamá, el mismo debe ser liberado.

Alejandro Pérez afirmó que la detención de Ricardo Martinelli sobrepasa los límites de lo jurídico ya que en primera instancia, cuando la Corte Suprema de Justicia llevaba el caso, esta manifestó que el año que estuvo preso en Estados Unidos se validarían, sin embargo el exgobernante cumplirá dos años detenido de forma provisional el 11 de junio de este año.

"Ya Ricardo Martinelli tiene dos años detenido, uno en Estados Unidos y otro en Panamá. Es decir que él ha excedido el límite temporal que establece la ley", comentó Alejandro Pérez.

Por su parte H. J. Rudas, parte del equipo de Ricardo Martinelli durante la campaña política, informó sobre varias actividades relacionadas a la libertad del ex jefe del Ejecutivo panameño.

Comentó esta fuente que el 5 de junio se realizará una misa para orar por la liberación de Ricardo Martinelli en la iglesia del Carmen y que el 10 de junio llevará a cabo una vigilia y un volanteo en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...