PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de mayo de 2019

(Panamá) Aseguran que exjefa de informática dijo que nunca vio a Ricardo Martinelli dar una orden para pinchar o grabar a alguien

La exjefa de informática del Consejo de Seguridad, Iris González -la nueva testigo del Ministerio Público en el juicio oral- declaró que nunca vio al expresidente Ricardo Martinelli dar una orden para grabar o pinchar a alguien.
Esta información fue revelada este martes 21 de mayo por Alfredo Vallarino, uno de los abogados del equipo de defensa del exmandatario, a su salida de la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
"Se le preguntó (a Iris González) si había visto al expresidente Ricardo Martinelli dar alguna orden, alguna instrucción para grabar a alguien, para pinchar a alguien, dijo que no. Le preguntaron si había visto algún equipo, dijo que no. Que si al Consejo de Seguridad le faltaba un famoso RAC en su inventario, dijo que no. Que nunca había tenido absolutamente ningún tipo de contacto con nada de pinchazos", comentó Alfredo Vallarino.

"Es un testigo nulo para nosotros. No trae ningún tipo de información especial", agregó el letrado.

Por su parte, el fiscal Aurelio Vázquez dijo que la nueva testigo mencionó que existió un servicio de Internet ajeno al Consejo de Seguridad.

"Ese servicio para la época era alto, de banda ancha, para solamente tres funcionarios que se encontraban en un lugar específico del área del Consejo de Seguridad. Esto ha quedado claro dentro de la audiencia", explicó el funcionario del Ministerio Público.

La audiencia de juicio oral por caso "pinchazos" que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli se reanudará el viernes 24 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Sistema Penal Acusatorio, donde se continuará con la fase de evacuación de pruebas testimoniales.

Busque más detalles en la edición impresa.


FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...