PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 31 de mayo de 2019

Serbia y Filipinas se unen a la tendencia mundial de comprar oro y se alejan más del estándar del dólar


En los últimos días Serbia y Filipinas han decidido aumentar sus reservas de oro sumándose a la tendencia de otros bancos centrales en el mundo. Una mediada vista como un alejamiento al estándar del dólar estadounidense.

El presidente de Serbia Aleksandar Vucic y el Banco Central anunciaron esta semana la intención para aumentar las reservas de oro para finales de este año de 20 a 30 toneladas, llegando a las 50 toneladas en los próximos años, según el medio local Politika. "Esto asegurará una mayor estabilidad para nuestro país", dijo el presidente serbio.

De la misma manera lo ha hecho Filipinas, que la semana pasada aprobó una ley que exime de ciertos impuestos para las ventas de oro al Banco Central proveniente de actividades mineras a pequeña escala. La medida busca evitar el contrabando e incrementar las reservas que para el país es un instrumento contra las crisis económicas externas. Además se espera que dinamice la producción de joyas y otras industrias que prescinden del metal precioso.

Tendencia
Los bancos centrales de todo el mundo a lo largo del último trimestre han registrado los niveles más altos de adquisición de oro con el fin de diversificar sus reservas e invertir en activos líquidos y seguros. Estas instituciones registraron a inicios de año cerca de 34.000 toneladas del metal, de acuerdo con los datos del World Gold Council (WGC).

Por su parte Rusia y China lideran la tendencia a la que India también se ha sumado. Rusia adquirió 55,3 toneladas adicionales a inicios del 2019 con lo que alcanzó un total de 2.168,3. China ha comprado 33 toneladas e India 8,4 toneladas en lo que va del año.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...