PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de junio de 2019

Advierten sobre decesos por sobredosis de GBL

Hace unos días, un venezolano residente en España viajó con sus amigos a Tailandia de vacaciones. Salieron de fiesta y cuando sus compañeros de juerga se dieron cuenta, el joven había muerto por una sobredosis de GBL (precursor directo del GHB). Pensaron que había bebido demasiado y que estaba dormido, pero lo cierto es que tomó demasiada dosis de esta droga. Su aparato respiratorio se bloqueó, entró en coma y falleció.

No es el único caso, y este tipo de situaciones crece alarmantemente en nuestro país y en el resto de Europa. Brian Paddick, un ex alto cargo de la policía británica, confesó a 'Buzzfeed' que su pareja había fallecido por haber ingerido por error demasiada cantidad. Tras tomarlo, regresó a la habitación donde se encontraba el resto del grupo y comentó que había tomado una cantidad inadecuada. Fue al baño a vomitar, se sentó en un sofá y empezó a roncar. Sus colegas pensaron que estaba cansado y lo llevaron a otra habitación, pero murió en aquella cama.

El Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías de la Unión Europea informa que España es el tercer país, tras el Reino Unido y Dinamarca, con mayor prevalencia de consumo de drogas sintéticas. La frecuencia de emergencias médicas por intoxicaciones y sobredosis aumenta y se amplía también el número de consumidores, jóvenes y adolescentes, que se exponen a riesgos biopsicosociales y a otras afecciones asociadas derivadas de su consumo. ->>Vea más...

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...