PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de junio de 2019

(España) El Supremo aumenta la pena de la Manada a 15 años: fue violación

El Tribunal Supremo no ha tardado más que unas pocas horas en decidir su fallo respecto a los cinco miembros de La Manada. El alto tribunal ha incrementado las penas de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo a quince años de prisión y los considera culpables de un delito continuado de violación. Tumba, de este modo, la resolución de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que confirmó en noviembre de 2018 condenas de 9 años de prisión por abuso.

Tras la vista celebrada este viernes, los cinco magistrados han estimado los recursos de casacion planteados por la Fiscalía y las acusaciones. En el caso de Guerrero, la pena se incrementa hasta los 17 años a causa del robo del teléfono móvil de la víctima. La responsabilidad civil sube hasta los 100.000 euros, cantidad de la que tendrán que responder de forma solidaria. Además, tendrán que responder de las costas. Al término de la condena, permanecerán ocho años en libertad vigilada.



"Realizaron al menos diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales", dice el alto tribunal. El delito no es único ya que intervinieron una pluralidad de personas y de actos agresivos. Hay, además, dos agravantes: el trato vejatorio de la víctima y la actuación conjunta de dos o más personas. La decisión se ha tomado por unanimidad y supone el inmediato regreso a la cárcel de los cinco miembros de la Manada. También les prohíbe acercarse a menos de 500 metros del lugar de trabajo, domicilio o cualquier otro sitio que frecuente ella durante 20 años. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BEATRIZ PARERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...