PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de junio de 2019

(España) Profesora denunciada por agredir a niña "daba clase con el lazo amarillo"

El trasfondo político de la agresión a una niña en el colegio público Font de l’Alba, de Terrassa, ha levantado una auténtica polvareda en esta localidad, que hace pocos meses se ha convertido en la tercera población de Cataluña por número de habitantes. El suceso es la comidilla de toda la ciudad: una niña fue supuestamente agredida por una profesora, Miriam F., presuntamente por haber dibujado una bandera española y escribir la consigna ‘viva España’ en el álbum de fin de curso.

El parte médico es inapelable, al detallar las lesiones de la niña. Pero también otros compañeros de la menor, de 10 años, avisaron del suceso a la madre en el momento en que ocurría (la progenitora esperaba a la pequeña a la puerta del colegio), detallando cómo la maestra la había tirado al suelo. Tras 48 horas de conmoción y polémica de alto voltaje en los medios de comunicación, algunos de los pequeños comienzan a cambiar su versión y optan por el silencio: el miedo a ser señalado comienza a imponerse.

En el parte médico aparece un relato del suceso que no deja en buen lugar a la profesora: dice que esta, al ver lo que había dibujado la niña, la gritó y luego la cogió de la camiseta, cayéndose al suelo y lastimándose. Después, la cogió del cuello y la sacó de clase. La niña fue diagnosticada de dorsolumbalgia (por la caída) y de “contusión en el primer dedo”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. FERNÁNDEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...