PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(España) Sánchez se pone el gorro de 'chef' en la cocina de nombramientos de la UE

Si al Pedro Sánchez de hace trece meses le hubieran dicho que se convertiría en una de las piezas clave para la negociación de la nueva cúpula de la Unión Europea no se lo creería. La influencia de España en la UE estaba muy dañada por los años de crisis y él ni siquiera era presidente. Sin embargo, esta es la realidad.

La popularidad de Sánchez en Bruselas creció rápidamente tras su llegada a la Moncloa, pero con la victoria electoral del 26 de abril, con la socialdemocracia en crisis en el resto del continente, Sánchez pasó a ser para los socialistas europeos una especie de gurú, el hombre que tenía la receta para sacarles del profundo agujero en el que se estaban hundiendo.

A la cumbre de Sibiu (Rumanía), celebrada el 9 de mayo, Sánchez llegó como la estrella de los socialistas. Madrid se confirmaba como la capital más importante de las controladas por socialdemócratas. Por eso los socialistas le encargaron al español que fuera el que negociara por parte de la familia política los principales cargos en la cúpula de la UE que se abrirían tras las elecciones europeas. Destacan los cargos del presidente de la Comisión Europea, del Consejo Europeo, el jefe de la diplomacia europea y el BCE. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de NACHO ALARCÓN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...