PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de julio de 2019

El consejo de inversión de Forrest Gump que hubiera convertido en multimillonario a cualquiera que lo hubiera seguido

Forrest Gump podría ser hoy una de las personas más ricas del mundo. Si existiera, claro. El ya mítico personaje creado por Tom Hanks en la película homónima tomó una decisión que hoy, 25 años después del estreno de la cinta, le hubiera convertido en multimillonario.

En los últimos momentos de la película de Robert Zemeckis, Gump y el teniente Dan deciden invertir el dinero de la compañía de gambas fundada por su amigo Bubba (que ahora existe en la realidad) en una empresa que por entonces estaba todavía en pañales pero que ahora, cinco lustros más tarde, es la mayor cotizada del mundo: Apple. O "una especie de compañía frutera", como la llaman en la película.

Con 100.000 dólares hubiera bastado para hacerse con el 3% de las acciones de la compañía creada por Steve Jobs y Steve Wozniak, un porcentaje que ahora mismo equivaldría a poco más de 28.000 millones de dólares, algo más de 25.000 millones de euros. Gump ocuparía, por tanto, la posición 31ª en la lista 'Forbes', superando al banquero sirio Joseph Safra y quedándose algo por detrás de la familia Pinault, los dueños de Gucci o Saint Laurent.

El protagonista de la película utiliza el dinero que gana con Apple para financiar una iglesia, un hospital y para darle un buen pedazo del pastel a la familia del ya difunto Bubba. Y encima empieza a trabajar gratis. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ANTONIO MARTÍN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...