PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de julio de 2019

WhatsApp, Facebook o Apple, las fallas que han arrasado con los principales gigantes de internet

Internet ha vivido dos semanas horrorosas. En los últimos 15 días no se ha librado prácticamente nadie de unos problemas que han asolado la red y que se han llevado por delante a gigantes de la talla de Facebook, Apple, Instagram o Twitter.

Teniendo en cuenta que sólo esas tres redes sociales acumulan, en total, más de 3.500 millones de usuarios en todo el mundo y que Apple tiene repartidos por todo el planeta más de 1.400 millones de dispositivos con una manzanita en el reverso, se puede decir que el desastre es difícil de igualar.

Pero, ¿qué le ha pasado a internet? Lo cierto es que estos gigantes de internet raramente son transparentes con los problemas que afectan a su servicio. Facebook es la opacidad hecha empresa, algo que han imitado sus competidores por aquello de no parecer más débiles que el gran dominador del sector.

Los días negros de internet arrancaron el pasado 24 de junio cuando Cloudflare, por segunda vez en otras tantas semanas, estuvo varias horas caído. No es una compañía especialmente conocida por los usuarios, pero su importancia en el ecosistema de internet es bastante grande.

Cloudflare se encarga de sostener servicios tan usados como Discord o Gyazo y se ocupó, por ejemplo, del mantenemiento y seguridad de la página web de la campaña presidencial de Donald Trump. Tiene un 35% de cuota de mercado de estos servicios que utilizan desde grandes compañías hasta pequeños negocios que quieren vender sus productos en internet. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ANTONIO MARTÍN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...