PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 27 de julio de 2019

El escondite de la duquesa de Franco


Hace 19 meses que Carmen Franco, la única hija del dictador, moría en Madrid a los 91 años. El mismo tiempo que su hija mayor lleva alejada de los focos mediáticos. Un pacto entre los seis hermanos estableció una ley del silencio mientras se resuelve la testamentaría de la matriarca y se reparte la herencia millonaria, que algunos expertos fijan en 500 millones de euros. Carmen Martínez-Bordiú, de 68 años, la más mediática de la familia, ha cumplido el acuerdo a rajatabla. No se la ve en las fiestas, ni en los photocalls, tampoco en las portadas de ¡Hola!, la revista que, como ella misma contó, ha sido su sustento durante muchos años. A ella ha acudido cuando tenía problemas de liquidez.

Pero ahora ya no necesita esa ventana. La herencia de los Franco que se está liquidando le permite vivir de forma anónima y holgada en Portugal. Allí se ha comprado una casa a poca distancia de Lisboa pero en un punto que su entorno mantiene en secreto para no romper su deseado anonimato. Junto a ella está su pareja desde hace algo más de dos años, el neozelandés Timothy McKeague, coach emocional 34 años más joven que ella. Experto surfista, practica este deporte en las playas portuguesas. Si Martínez- Bordiú fija definitivamente su residencia en Portugal, podrá beneficiarse durante dos años de un régimen fiscal favorable permaneciendo seis meses en el país y teniendo una casa en propiedad.

Allí, en Portugal, Carmen Martínez-Bordiú supo que había concluido el expediente que le daba acceso al título nobiliario que el rey Juan Carlos otorgó a su madre. Su amiga y abogada Teresa Bueyes confirmó a Él País que ya era duquesa de Franco. El otro título familiar, el señorío de Meirás, ha quedado en manos de su hermano Francis, que lleva también el apellido Franco en primer lugar por deseo de su abuela, Carmen Polo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MÁBEL GALAZ - SILVIA R. PONTEVEDRA - El País

LEA...

 

LO + Leído...