La noticia cayó como un auténtico jarro de agua fría en los despachos de todas las partes implicadas en este ambicioso desarrollo, un amplio abanico que abarca desde el Ministerio de Fomento y el gestor ferroviario Adif, hasta el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Sin embargo, al menos por el momento, se ha decidido cerrar filas y defender la presunción de inocencia del directivo.
Desde BBVA, accionista mayoritario de DCN, se ha optado por "no prejuzgar y actuar, en su caso, siempre con base en hechos contrastados y con la información suficiente", según han señalado desde la entidad. Una postura en línea con la mantenida por Fomento, que se ha limitado a señalar su "respeto a los procedimientos judiciales".
Esta no es la primera vez que un primer espada de Operación Chamartín es imputado en una gran investigación. El que fuera presidente de Adif hasta hace un año, Juan Bravo, vio cómo en las navidades de 2017 el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le imputaba por el caso Lezo, investigación que ha derivado en la petición de siete años de cárcel por parte de la Fiscalía. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de RUTH UGALDE - El Confidencial