
Un audio grabado por el presunto cerebro de la operación Tándem al que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com' implica ahora al ya expresidente de honor de BBVA en esta segunda operación de espionaje.
El interés del banco en Fernando Martín estaba relacionado con la deuda de unos 80 millones que el empresario arrastraba con la entidad. Martinsa Fadesa había presentado concurso de acreedores un año antes, pero en las plantas nobles del banco sospechaban que el expresidente del Real Madrid podía haber recurrido a familiares o testaferros para apropiarse de los pocos activos que le quedaban en su compañía y evitar de ese modo que pudieran ser ejecutados para rebajar el saldo negativo que mantenía con el banco.
BBVA tomó más precauciones que con Sacyr. En lugar de contratar directamente a Villarejo como en aquella primera operación, decidió levantar un cortafuegos. Encargó la reclamación de la deuda de Fernando Martín a Simmons & Simmons, un macrobufete británico especializado en el sector financiero, y dejaron que fuera este despacho el que subcontratara a Villarejo los trabajos de espionaje al constructor. Sin embargo, el bufete desatendió esa petición y optó por encargar las pesquisas a Kroll, una agencia internacional de detectives con una importante implantación en España. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de JOSÉ MARÍA OLMO - PABLO GABILONDO - El Confidencial