PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de julio de 2019

(España) Un audio implica a FG en la contratación de Villarejo para espiar a Fernando Martín

El expresidente de BBVA Francisco González habría ordenado personalmente que la entidad contratara al comisario Villarejo para investigar al constructor Fernando Martín, principal accionista de Martinsa Fadesa. El encargo se produjo a finales de 2009, cinco años después de que el banco recurriera por primera vez al policía para tratar de frenar el asalto de Sacyr a su consejo de administración con la supuesta ayuda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Un audio grabado por el presunto cerebro de la operación Tándem al que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com' implica ahora al ya expresidente de honor de BBVA en esta segunda operación de espionaje.

El interés del banco en Fernando Martín estaba relacionado con la deuda de unos 80 millones que el empresario arrastraba con la entidad. Martinsa Fadesa había presentado concurso de acreedores un año antes, pero en las plantas nobles del banco sospechaban que el expresidente del Real Madrid podía haber recurrido a familiares o testaferros para apropiarse de los pocos activos que le quedaban en su compañía y evitar de ese modo que pudieran ser ejecutados para rebajar el saldo negativo que mantenía con el banco.

BBVA tomó más precauciones que con Sacyr. En lugar de contratar directamente a Villarejo como en aquella primera operación, decidió levantar un cortafuegos. Encargó la reclamación de la deuda de Fernando Martín a Simmons & Simmons, un macrobufete británico especializado en el sector financiero, y dejaron que fuera este despacho el que subcontratara a Villarejo los trabajos de espionaje al constructor. Sin embargo, el bufete desatendió esa petición y optó por encargar las pesquisas a Kroll, una agencia internacional de detectives con una importante implantación en España. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JOSÉ MARÍA OLMO - PABLO GABILONDO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...