PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de julio de 2019

Españoles llegan cada año a Marruecos para probar suerte

“Antes de cruzar el Estrecho, el único trato que había tenido con marroquíes era con los vendedores ambulantes que paseaban por la playa de Motril y con los que vendían hachís. Después, con los que llegaban en pateras a Algeciras". La frase, de Rubén García, resume la relación que la mayoría de españoles en la península han tenido con los marroquíes. Pero él, como cada vez más compatriotas, eligió instalarse en el país vecino, donde la población española se ha duplicado en la última década. ¿Por qué?

“Es un país que te atrapa por su comodidad”, explica Rubén a El Confidencial desde su casa en Rabat, un edificio de los años 70 del barrio Hassan que está al lado de la Tour Hassan y el Mausoleo Mohamed V, dónde están enterrados el abuelo y el padre del actual monarca marroquí.

Rubén es de Motril (Granada) y llegó a Marruecos con 25 años como cámara de televisión. Su intención era estar un año y mudarse a Madrid. Pero después de una primavera, llegó la siguiente y la siguiente y la siguiente. Ya suma 16 años en Marruecos y relata cómo ha aprendido a querer el país en el que ha crecido y madurado como persona.

"Me acuerdo que la primera vez que vine grababa como si fuera un turista. Llegas con un montón de prejuicios. Con miedo. Con mucha atención puesta a todo. Todo parece sospechoso. Preocupado por si me robaban el equipo, con mucho respeto a que la policía me detuviera", recuerda este veterano de la comunidad de españoles expatriados en Marruecos. Para integrarse, solo tuvo que ver a sus nuevos conciudadanos con otros ojos. "Todos esos prejuicios se te quitan enseguida, en cuanto convives un poco con la población local y experimentas lo bien que te acoge”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de REBECA HORTIGÜELA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...