PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de julio de 2019

(Panamá) Fiscalía no probó nada contra Ricardo Martinelli, tras culminar presentación de testigos

La fiscalía culminó con la presentación de sus testigos y peritos dentro del juicio oral seguido al el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, por los supuestos pinchazos telefónicos.
Con la comparecencia de Yassir Purcait, exdiputado del Partido Revolucionario Democrático ante el Tribunal de Juicio, culminó la presentación de testigos por parte del Ministerio Público (MP), anunció el fiscal Ricauter González.

Sin embargo con la presentación de los 35 testigos de los más de 70 que presentaría la fiscalía, la defensa de Ricardo Martinelli asegura que ninguno de los testigos ha podido confirmar, vincular o señalar al expresidente como responsable de los supuestos pinchazos telefónicos.

El miembro del equipo de la defensa de Ricardo Martinelli, Sidney Sittón dijo La fiscalía lo que ha hecho es terminar con el laberinto en el que estaba metido y que no salia del mismo, no han probado nada, absolutamente.

La defensa del exmandatario explicó que cada vez que la fiscalía presentaban un testigo o una prueba se referían a hechos no consignados dentro de la acusación.

Además el ejercicio que se hace dentro de un proceso penal es el siguiente: hecho, evidencia y la valoración que hacen los jueces.

Los hechos deben estar consignados como en efectos están consignados, la evidencia debe estar directamente relacionada con esos hechos y el periodo comprendido, dijo el abogado Sidney Sittón.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...