PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 27 de julio de 2019

(Panamá) 'Juan Carlos Varela se hospedaba en habitaciones de $4,500 y utilizaba limusina negra enorme'

Cerca de un millón de dólares se propone ahorrar el Estado panameño en el alquiler de autos como parte del 'Programa de Austeridad' que entró a regir desde el pasado, 1 de julio, aseguró el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.
Carrizo cuestionó que en el Gobierno pasado se dieron gastos inconcebibles tanto en alquiler de vehículos presidenciales como en hospedajes. 'Juan Carlos Varela se hospedaba en habitaciones de $4,500 y utilizaba una limusina negra enorme', dijo el vicepresidente de la República.

En el año 2016, el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela fue fuertemente cuestionado por los más de 130 vehículo que conformaba la flota que movilizaba la seguridad presidencial y a su familia, y que dejó en evidencia una contratación directa de alquiler hecha por el Ministerio de la Presidencia con la empresa Panamá Car Rental S.A. publicada en el portal Panamá Compras cuyo monto sobrepasaba los 2 millones de dólares.

José Gabriel Carrizo insistió en que la delegación presidencial puede movilizarse en autos más económicos.

Luegos de las declaraciones del vicepresidente de la República, la oficina de prensa del expresidente de la República, Juan Carlos Varela aclaró que el exmandatario utilizó durante los cinco años su auto personal.

Al respecto, el viceministro de Economía, David Saied se refirió al reciente viaje del presidente de la República y la delegación panameña a Nueva York para citar la primera muestra de austeridad del gobierno.

'El hotel donde se quedó el presidente de la República costó 350 dólares, los presidentes anteriores se quedaban en la suite presidencial de los hoteles más caros de Nueva York, algunos con precios por arriba de los $4 mil dólares la noche', dijo el viceministro de finanzas, David Saied.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...